Un sujeto intentó llevar a cabo un asalto la tarde de este miércoles en una tienda Elektra, ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México, amenazando a empleados y clientes con detonar un artefacto supuestamente explosivo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre irrumpió en la tienda departamental localizada en la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares, con una pequeña maleta en mano para exigir la entrega de 300 mil pesos.
Testigos afirman que el sujeto amagó con detonar una bomba que presuntamente llevaba al interior de la maleta si no le entregaban la cuantiosa suma de dinero.
Sin embargo, casi de forma inmediata se alertó a las autoridades, motivo por el cual se generó una gran movilización policiaca en la zona.
Te podría interesar
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Confirman detención del sospechoso de intentar asaltar Elektra en Metepec
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la SSEM detalló que elementos de la Policía Estatal mexiquense lograron detener al sujeto que intentó llevar a cabo el asalto en la tienda Elektra de Metepec.
Mientras que el supuesto artefacto explosivo fue trasladado al camellón de Las Torres, donde lo resguardaron elementos de la policía municipal, bomberos locales y el grupo K9, esto hasta el arribo de personal especializado de la Secretaría de Seguridad, quienes se encuentran analizando el objeto para descartar cualquier riesgo.
“Esta tarde se registró un intento de asalto a una tienda departamental, ubicada sobre la calle Manuel J. Clouthier, en Metepec. La Policía Estatal Edomex detuvo al aparente implicado, quien amenazó con detonar un artefacto que ya se analiza por personal especializado”, informó la dependencia.
Por su parte, Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, detalló que inicialmente recibieron un llamado de emergencia por una supuesta fuga de gas dentro de la tienda departamental; sin embargo, al arribar al lugar se percataron que una persona intentaba llevar a cabo un atraco en el lugar.
Asimismo, detalló que el individuo fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo con violencia, en tanto que el artefacto resultó ser falso pues no contenía ningún indicio explosivo.
“Lo que nos comenta el área especializada es que es un artefacto falso, era un envoltorio que no tenía ningún explosivo en el interior, afortunadamente llevamos a cabo todo el protocolo y se desactivó, no es un explosivo, pero tuvimos que resguardar la zona y restringir el acceso de los vehículos para la propia seguridad de los transeúntes”, explicó.
El incidente provocó que fuera cerrada la avenida Manuel J. Clouthier entre avenida Las Torres por “protocolos de seguridad”, por lo que se recomienda a los conductores tomar sus previsiones.