Frank Pérez es el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, lo va a representar durante el juicio que va a enfrentar en Estados Unidos por tráfico de drogas y armas, así como por lavado de dinero y delincuencia organizada. Aquí te contamos quién es el defensor del capo.
El litigante también representó a Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, el hijo primogénito del “Mayo” que fue detenido en 2019 y posteriormente lo extraditaron a EU para enfrentar cargos de narcotráfico. El criminal tuvo un papel importante en el Cártel de Sinaloa y fue uno de los responsables del tráfico de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.
No obstante, “El Vicentillo” llegó a un acuerdo con las autoridades de EU para convertirse en testigo protegido y salió de la cárcel en 2021 gracias al apoyo de Frank Pérez.
El abogado del “Mayo” ofrece el servicio de defensa legal a través de su página web, en la que asegura que él y su equipo de litigio son los adecuados cuando se trata de cargos internacionales porque la mayoría de los abogados no cuentan con la experiencia para enfrentar casos así.
Te podría interesar
Frank Pérez se especializa en casos de crimen organizado, lavado de dinero, extradición e investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, de acuerdo con su página.
Asimismo, cuenta con experiencia en la defensa contra acusaciones de cargos internacionales por drogas, conspiración por estupefacientes, tráfico e importación de narcóticos.
El abogado del "Mayo" fue asistente del fiscal de Distrito en Dallas
El abogado del “Mayo” tiene experiencia en ambos lados del sistema de justicia criminal de EU, debido a que inició su carrera en el Departamento de Policía de Dallas en 1982.
Además, fue asistente del Fiscal de Distrito en el condado de Dallas. Su experiencia al interior de estas instituciones públicas le sirvió para consolidarse como uno de los mejores defensores en casos criminales. Esto se debe a que identifica las debilidades que “parecen ocurrir” en varios de los casos que lleva el gobierno estadounidense.
El defensor legal cuenta con 26 años de experiencia en el sistema de justicia criminal y se describe como un abogado “exitoso y agresivo” en la defensa de criminales.
Frank Perez asegura que investiga a fondo cada caso que acepta, revisa los informes policiales y las declaraciones de testigos. También realiza declaraciones adicionales, si es necesario, y siempre mantiene a sus clientes informados en cada etapa del proceso legal.
“Necesita un equipo legal que trabaje únicamente con su mejor interés en mente. Proporciono a mis clientes un extenso historial de trabajo en ambos lados del sistema de justicia criminal”, escribió en su página.
Así es como Frank Pérez atrajo al "Mayo" como su cliente
El abogado tiene un apartado para cada tipo de acusación en la que se especializa y en el caso de tráfico de drogas indica que si una persona es acusada de este delito, es necesario actuar de forma inmediata para proteger sus derechos.
En caso de que lo contacten o a su equipo legal, prometen dar una consulta inmediata porque los acusados deben tener una “defensa fuerte” lo antes posible. También advierte que en caso de ser acusado por tráfico de drogas a nivel internacional, el caso puede volverse complicado de forma rápida y consumir mucho dinero.
Por otra parte, en su página asegura que si los acusados no actúan de manera inmediata podrían terminar pasando más tiempo en prisión de lo que deberían.
“Frank [Pérez] luchará por sus derechos y sabe cómo ganar estos casos de drogas internacionales extremadamente complicados”, establece su sitio de internet.