Jorge Cuéllar, vocero de seguridad de Tamaulipas, lamentó el asesinato de Julio César Almanza, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), a quien calificó como un hombre “muy comprometido con su gremio”.
Asimismo, indicó que ya tienen identificados dos motos y dos vehículos que habrían participado en la ejecución.
“Se tiene identificados algunos vehículos que participaron y las motocicletas y las personas. No puedo adelantar porque la investigación está en curso, pero fueron dos motos y probablemente dos camionetas”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
El empresario recibió 10 impactos de bala mientras se encontraba en su vehículo a las afueras de la Fecanaco, precisó el funcionario.
Te podría interesar
Insistió en que siguen luchando contra la inseguridad en el estado, la cual equiparó a una enfermedad como el cáncer.
“Estamos luchando todos los días, reitero el compromiso del estado contra este cáncer, una enfermedad de este tipo no se puede erradicar tan rápido”, comentó.
Agregó que aún no cuentan con hipótesis acerca del móvil del asesinato.
Presidente de la Fecanaco fue baleado en Matamoros
Julio César Almanza, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, fue asesinado a las afueras de la sede de dicha organización en Matamoros.
En días recientes, Julio César Almanza ofreció varias entrevistas para denunciar las presiones que sufren los comerciantes por parte del crimen organizado, lo cual ocasionó el cierre de varias sucursales de Oxxo en Nuevo Laredo, ante la falta de garantías de seguridad, sobre todo ante ilícitos como la extorsión (cobro de piso).
En 2010, Almanza Armas fue candidato a gobernador en Tamaulipas como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo el tercer lugar de la contienda al obtener el 2.84 por ciento de los votos; en aquella ocasión, Egidio Torre Cantú, del PRI, fue el ganador.