Em apoyo a la economía de los habitantes del Estado de México, la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pusieron en marcha las Ferias de Regreso a Clases 2024.
A través de la Oficina de Defensa del Consumidor zona metropolitana, las ferias se llevarán a cabo en municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con la Profeco, el objetivo de estos eventos que se realizarán en todo el país, es reunir a proveedores de uniformes, calzado, útiles, mochilas y artículos escolares que ofrecerán descuentos de un 10 y hasta un 35 por ciento en diferentes productos.
Además, se brinda información y recomendaciones para realizar un consumo responsable, comparar calidad y precio, tomar mejores decisiones de compra y proteger el poder adquisitivo en la compra de los útiles para la escuela.
Ferias Profeco de regreso a clases en Edomex
En estas ferias se podrán adquirir libros, artículos de papelería, mochilas, cómputo, telefonía, uniformes, entre muchas otras cosas y se ofrecerán servicios como cortes de cabello, servicio dental, certificados médicos, servicios de óptica, al igual que actividades de manualidades, talleres y pláticas.
La primera feria de regreso a clases será en la explanada municipal en Ecatepec, Adolfo López Mateos 28, San Cristóbal Centro, del 29 de julio al 4 de agosto, en donde participan más de 70 prestadores de servicios y proveedores de artículos escolares, uniformes y calzado a bajo costo. De 10:00 a 18:00 horas.
La segunda cita de la feria Profeco será en el Arco Techo de Cuautitlán Izcalli, el cual se desarrollará del 7 al 9 de agosto de 10:00 18:00 horas.
La última parada será en la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza, del 15 al 17 de agosto en un horario de 09:.00 a 18:00 horas
De esta manera la Profeco, a través de la Dirección de Educación y Difusión y de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en el país, pone al alcance de los consumidores productos de calidad con descuentos atractivos para apoyar la economía familiar en el regreso a clases y para detonar la economía.