Nacional

NARCOTRÁFICO

Enredos por el avión del caso 'Mayo'... ahora dicen que no salió de Sonora

Alfonso Durazo aseveró que la aeronave que 'entregó' al 'Mayo' tiene características diferentes a la que salió de Hermosillo.

Alfonso Durazo negó que la avioneta que trasladó al Mayo a EU salió de Hermosillo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, negó que la avioneta que supuestamente trasladó a Ismael 'El Mayo' Zambada y a Joaquín Guzmán López a Texas, Estados Unidos, halla partido de Hermosillo.

"Se investiga y se trata invariablemente con hipótesis. Y las hipótesis originales se han ido despejando y queda cada día más clara la información. Y partiendo de la información que han dado las autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo", reveló el gobernador.

Aunado a ello, detalló que de la capital sonorense despegó una aeronave con características diferentes a la que arribó a territorio estadounidense.

"Son distintas las características técnicas, la que sale de aquí es una avioneta de monomotor y la que llega a Estados Unidos es de bimotor", enfatizó.

Con esto, 'se cae' la teoría que dio a conocer el Gobierno Federal el pasado viernes 26 de julio, en la que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, refirió que la avioneta salió de Hermosillo, tripulada por el piloto Larry Curtis Parker, así como 'El Mayo' y el hijo del Chapo.

Pero esta no es la primera vez que se desmiente lo dicho en la mañanera de aquel viernes, pues el piloto Larry Curtis desmintió lo dicho y aseguró que él no trasladó a los narcotraficantes mexicanos al aeropuerto de Santa Teresa, en Texas, Estados Unidos.

'El Mayo' Zambada se declara inocente

Ismael Zambada García, mejor conocido como 'El Mayo', fue detenido por las autoridades de Estados Unidos apenas  y un día después, el viernes 27 de julio, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan ante el Tribunal Federal de El Paso, en el estado de Texas.

De acuerdo con información del periodista Keegan Hamilton, editor de justicia penal de Los Ángeles Times, el reconocido líder del Cártel de Sinaloa se presumió inocente. 

“No tengo ningún comentario que hacer, excepto decir que no se entregó voluntariamente; fue llevado contra su voluntad”, dijo el abogado Frank Pérez a LA Times.