Nacional

SEGURIDAD

Secuestro masivo en Sinaloa: liberan a 2 mujeres tras casi 4 meses en cautiverio

Iris Johana "N" y Regina "N" habían sido privadas de la libertad de su casa durante una serie de levantones ocurridos el pasado 22 de marzo.

Liberan a 2 mujeres tras secuestro masivo en Sinaloa Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Después de un largo período de incertidumbre y preocupación, dos mujeres fueron liberadas el martes luego de más de tres meses de cautiverio. Iris Johana "N" y Regina "N", ambas de 32 años, habían sido privadas de la libertad de su casa en el fraccionamiento Los Ángeles durante una serie de "levantones" masivos ocurridos el pasado 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

El secuestro de las dos mujeres, junto con muchas otras personas, llevó a la Fiscalía General de Sinaloa a activar las fichas de Protocolo Alba, al considerar que su integridad física estaba en grave peligro.

Este miércoles, la Fiscalía confirmó la liberación de Iris Johana y Regina, desactivando las fichas de búsqueda y señalando que ambas mujeres se encuentran con vida. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre su estado actual ni las circunstancias de su liberación.

Dicha noticia llega en un momento de gran tensión en la región, ya que recientemente se encontraron los cuerpos de siete personas, incluyendo a una familia de tres (padre, madre e hijo), vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, asesinadas y con las manos cortadas en los municipios de Navolato y Elota.

Secuestro masivo ‘oscurece’ a Sinaloa

Fue el pasado mes de marzo cuando se dio a conocer el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, hecho que fue derivado de una confrontación entre grupos del crimen organizado, según lo confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según con lo detallado por el mandatario en su conferencia matutina, una vez que fueron reportados tales hechos fueron desplegados mil 800 elementos de las Fuerzas Armas quienes, junto a fuerzas de seguridad locales, lograron rescatar a 58 personas en buenas condiciones, horas después de haber sido privadas de su libertad.

No obstante, el operativo continuó con la finalidad de dar con las otras ocho personas que seguían desaparecidas.

“No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se está trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, comentó.

De esta forma, y luego de más de tres meses del secuestro masivo en Sinaloa, otras dos mujeres lograron ser liberadas.