Al hablar sobre su retiro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no se divorciará de Beatriz Gutiérrez Müller.
En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario explicó que -al término de su gobierno el próximo 1 de octubre- él vivirá en Palenque, Chiapas, mientras que la escritora se quedará en la CDMX debido a los compromisos escolares de su hijo Jesús.
“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto, lo que pasa es que yo me voy a Palenque. Jesús (el hijo menor) va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, y ellos se van a quedar a vivir aquí y yo voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar”, apuntó.
Desde Palacio Nacional, AMLO aclaró que para venir a la capital no usará vuelos comerciales porque "no quiero fotos".
"Ya lo veremos (cómo viajará), estoy acostumbrado a evadir el acoso, viajar por carretera. No voy a estar saliendo porque voy a tener mucho trabajo, es trabajo de investigación", precisó.
Me voy a retirar de la vida pública, dice AMLO
López Obrador reafirmó que tras dejar la Presidencia pasará a ser un ciudadano y no influirá en el próximo mandato de Claudia Sheinbaum.
“En mi caso, ya lo he dicho, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública, ya no voy a replicar”, sostuvo.
Incluso, señaló que cancelará sus cuentas de redes sociales.
"Ya no voy a participar en ninguna actividad pública política y, aprovecho para seguir diciéndole a mucha gente que me quiere, como yo los quiero a ellos, que ya no nos vamos a poder encontrar, porque voy a vivir en Palenque”, afirmó. _Con información de EFE