El Gobierno del estado de Quintana Roo informó a los habitantes que este miércoles se activó la alerta amarilla por la cercanía del huracán Beryl al territorio de la República Mexicana.
La alerta fue emitida por las autoridades alrededor de las 10 de la mañana, esto luego de que se prevé que el impacto sea en el centro de la entidad, entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Únicamente el oeste de la entidad se mantendrá en alerta verde. Sin embargo, el gobierno hizo un llamado a ubicar el refugio más cercano, las rutas hacia ellos, así como mantener una mochila de emergencia lista.
Por su parte, los comerciantes con negocios en la entidad ubicada al sur de México ya se preparan para el impacto del ciclón tropical.
De acuerdo con la información compartida por el Gobierno de Quintana Roo, el huracán actualmente se encuentra a mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún.
Huracán Beryl representa peligro moderado
La actual gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, informó a través de sus redes sociales que el acercamiento del huracán Beryl representa un peligro moderado para los pobladores.
Asimismo, recordó a las y los ciudadanos identificar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable, así como tener a la mano artículos de emergencia y documentos importantes.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales de comunicación y seguir puntualmente las recomendaciones de seguridad.