Nacional

PROCESO DE TRANSICIÓN

¡Espaldarazo!: Ramírez Bedolla respalda iniciativa de Sheinbaum sobre la 'no reelección'

El gobernador de Michoacán dijo que la propuesta de futura presidenta de México refleja un compromiso con los ideales de la Revolución Mexicana.

Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez BedollaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán y partidario de la Cuarta Transformación, respaldó la iniciativa de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta electa de México, que busca prohibir la reelección de senadores, diputados, concejales y alcaldes.

En un mensaje difundido en redes sociales, Ramírez Bedolla destacó la importancia de esta medida para fortalecer la democracia y evitar la perpetuación de las élites políticas.

“Como gobernador de Michoacán y también como miembro de la Cuarta Transformación es muy acertada la propuesta-iniciativa que está presentando a través de la secretaría de Gobernación, nuestra presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.  

Compromiso con el pueblo y con los ideales de la Revolución, dice

Según Ramírez Bedolla, la propuesta de Sheinbaum refleja un compromiso con los ideales de la Revolución Mexicana, enfocándose en empoderar al pueblo mexicano para que pueda elegir libremente a sus representantes sin la influencia de intereses políticos consolidados.

'“Es necesario poner fin a relección a alcaldes, concejales, diputados federales, senadores, diputados locales, en todo momento. Nosotros siempre debemos estar luchando por la democracia y porque el pueblo tome las decisiones y no se queden siempre las castas y clases políticas de manera permanente, es acertada, la respaldo”, dijo. 

¿Qué propone Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa, explicó que la iniciativa de reforma será enviada a la Secretaría de Gobernación y, de ser aprobada, entraría en vigor a partir de los comicios de 2030.

Esta reforma afectaría tanto a los cargos federales como locales, asegurando que aquellos que ocupen cargos en 2030 no podrán postularse para la reelección inmediata.

Por ello, el gobernador Ramírez Bedolla enfatizó que es crucial devolverle al pueblo mexicano la capacidad de renovar su sistema político y aseguró su completo respaldo a la iniciativa de Sheinbaum, subrayando la importancia de promover una participación ciudadana activa y evitar la concentración prolongada del poder político en pocas manos.