Madres y padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa se reunieron por primera vez con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para dar seguimiento a la investigación.
"Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos", escribió Sheinbaum en su cuenta de X.
Después de visitar Palacio Nacional, donde tuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, madres y padres de los 43 estudiantes acudieron al Museo de la Ciudad de México para reunirse con Sheinbaum.
Previo al encuentro con la presidenta electa, Felipe de la Cruz, vocero de las madres y padres de las 43 víctimas, fue cuestionado sobre si considera que valdrá la pena la reunión con la exjefa de Gobierno, y al respecto respondió:
“Vale la pena todo, porque son los responsables de este crimen de Estado, y para nosotros no hay diferencia de quién esté gobernando” y agregó: “Esperemos que haya más avances de los que hubo en este periodo y que lleguemos a la verdad”.
De acuerdo con el vocero, esta tarde acudieron a la reunión los 43 padres y madres de los normalistas desaparecidos en octubre de 2014, así como los titulares de las Fuerzas Armadas y la presidenta electa.
Caso Ayotzinapa: Sheinbaum se compromete a seguir con investigación
Hace unos días, Sheinbaum aseguró que "se han enfrentado diversos problemas" en el avance del caso y cerró filas con López Obrador, de quien observó que "ha trabajado hasta todo lo que ha podido con el equipo que ha tenido".
"Estos informes los vamos a recibir nosotros y nos va a tocar a nosotros continuar con este trabajo", indicó Claudia Sheinbaum.