Nacional

NARCO

Mayo Zambada: esto pensaba sobre la captura de capos y la guerra vs. el narco

El Mayo consideró que el Gobierno Mexicano había llegado demasiado tarde a la guerra contra el narcotráfico.

Ismael El Mayo Zambada consideraba que los reemplazos de los capos detenidos ya se encontraban deambulando.
Escrito en NACIONAL el

Ismael  "El Mayo" fue uno de los más famosos narcotraficantes mexicanos y hasta el jueves 26 de  julio nunca había sido detenio en suelo  mexicano. Pero, ¿qué pensaba el capo sobre la captura de narcos y la guerra contra el crimen organizado?

Y es que con el paso de los años, el Mayo se volvió una de las figuras más enigmáticas del narco en México, hasta el punto de que hay muy pocas foto del mismo.. 

Entre las pocas imágenes que hay del capo, se encuentra la fotografía que le tomaron luego de realizar la entrevista con Julio Scherer, para la revista Proceso. 

Esto pensaba el Mayo sobre la Guerra contra el narcotráfico 

El Mayo Zambada consideró, en el año, 2010. que la guerra contra el narcotráfico estaba perdida porque las autoridades llegaron tarde a estta lucha. 

"A juicio de Zambada, el gobierno llegó tarde a esta lucha y no hay quien pueda resolver en días problemas generados por años. Infiltrado el gobierno desde abajo, el tiempo hizo su “trabajo” en el corazón del sistema y la corrupción se arraigó en el país. Al presidente, además, lo engañan sus colaboradores. Son embusteros y le informan de avances, que no se dan, en esta guerra perdida", consideró Julio Scherer. 

El Mayo añadió que si le sale algún negocio en Estados Unidos, él lo hace, pero no precisó qué clase de mercadeo realiza en el país donde lo detuvieron. 

El Mayo señalaba que no se puede dominar a las millones de personas que están involucradas en el negocio del narcotráfico y que cuando encierran a un capo ya están su reemplazos deambulando. 

"El problema del narco envuelve a millones. ¿Cómo dominarlos? En cuanto a los capos, encerrados, muertos o extraditados, sus reemplazos ya andan por ahí", dijo el Mayo a Scherer.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, el Mayo  fue secuestrado de manera violenta, atado y maltratado por personas vestidas de militares.