Nacional

EMPRESAS

Hombre intenta comprar un Mazda en 500 pesos… y la empresa acusa ‘trampa’

El caso se volvió viral, ya que el joven difundió que al percatarse del supuesto error intentó realizar la compra para que se le respetara el precio publicado.

Mazda responde sobre supuesto auto de lujo en 500 pesos que exigía usuario.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Tras el supuesto error que un joven encontró en la página oficial de Mazda México, donde un lujoso auto deportivo MX-5 Miata 2024 aparecía con un precio de tan sólo 519 pesos, la empresa automotriz ya respondió, y afirmó que fue una alteración realizada por el propio usuario, por lo que responderá legalmente.

El caso se volvió viral, ya que un usuario de TikTo difundió que al percatarse del supuesto error intentó realizar la compra para que se le respetara el precio publicado, y amagó incluso con denunciar a la firma japonesa ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, la automotriz japonesa Mazda respondió que el precio publicado es incorrecto y que se trataba de un error. Mediante un comunicado, explicó que su página fue modificada por el supuesto comprador, lo que lo hizo incurrir en un delito.

Mazda responde a supuesto error en precio de auto

El joven tiktoker afirma que actuó de buena fe, y que incluso realizó un video de todo el proceso de compra como prueba. La grabación ha generado miles de reacciones en las redes sociales, donde muchos internautas e solidarizaron con él y piden a Mazda que cumpla con lo que supuestamente se anunciaba en su página.

Mediante sus redes sociales, la firma automotriz japonesa publicó un comunicado en donde da a conocer a sus clientes, como "Aviso importante", lo que este usuario de redes sociales difundió e hizo viral "un video con un supuesto error en el precio de nuestras unidades" y que este error al parecer "tenía su raíz" en la página web de Mazda.

"Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado", indicó Mazda en la misiva.

"Para Mazda no hay nada más importante que la transparencia y tranquilidad que nuestras herramientas de compra puedan dar a nuestros clientes, debido a lo anterior, nuestro equipo legal procederá por la vía legal", agregó la firma japonesa en México.

Mazda agregó que los canales de comunicación de la empresa "están creados para enriquecer el conocimiento de nuestra marca y son desarrollados por un equipo especializado que trabaja para su buen funcionamiento".