Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán, comparecerá la próxima semana ante una corte federal en Chicago (Illinois), informaron a EFE fuentes policiales.
Guzmán López fue arrestado el jueves cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, junto a Ismael 'el Mayo' Zambada, uno de los criminales más buscados por la DEA y cofundador del Cartel de Sinaloa junto a 'el Chapo'.
Y de acuerdo con el reportero Víctor Fuentes, del diario Reforma, 'El Mayo' Zambada comparecerá ante las autoridades estadounidenses el próximo 1 de agosto.
"Una jueza federal de El Paso, Texas, fijó para el 1 de agosto la siguiente audiencia en el proceso contra Ismael Zambada García 'El Mayo', quien hoy se declaró inocente, aceptó seguir en prisión y renunció a una audiencia para escuchar los cargos, que estaba agendada para el 31 de julio", detalló el comunicador.
Además, reveló que la jueza federal, Kathleen Cardone, dio como fecha límite el 11 de septiembre para que el cofundador del Cártel de Sinaloa reitere su declaración de inocencia o se declare culpable.
"La audiencia del 1 de agosto será para revisar el estatus del caso, y Cardone aclaró que Zambada tendrá que asistir personalmente", agregó Fuentes.
A estos cargos se enfrentan 'El Mayo' y el hijo del Chapo
El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, indicó hoy en unas declaraciones en video que Ismael 'el Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López comparecerán ante un juez en los próximos días.
Garland dijo que Zambada se enfrenta a cargos de tráfico de diversas drogas, así como delitos de tráfico de armas, lavado de dinero; asesinato y secuestro, mientras que Guzmán López tendrá que responder a cargos de tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
El Fiscal General aseguró que no van a descansar hasta que aquellas organizaciones criminales y sus líderes que "envenenan a nuestras comunidades" respondan ante la Justicia.