La senadora señaló que dicha resolución es por temor de los jueces al presidente ante la próxima reforma al Poder Judicial.
“Yo siento que hoy tienen miedo de decir las cosas como son, yo no pido que pongan mentiras, yo solo pido que digan la verdad, ellos son los jueces, pero obviamente como el presidente los amenaza y saben que los van a desaparecer con esta reforma, están pensando en qué sigue en lugar de hacer su chamba”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias.
Te podría interesar
“Yo hablé con ellos, escucharon mis argumentos, pero se ve que puede más el temor al presidente, yo la impresión que tengo es que hay pánico en el Tribunal por lo que viene en la reforma al Poder Judicial”.
Indicó que no esperaba que se anulara la elección, pero que sí hubiera un regaño al presidente por los constantes dichos en su mañanera en alusión a ella, por lo que insistió en que debe disculpase.
“No esperaba nada, pero no deja de sorprenderme, la verdad yo creo que les falta un párrafo donde me ordenen pedirle disculpas al presidente”, expresó con ironía.
“Espero que alcance para que haya un regaño al presidente y quede inscrito en el catálogo de violentadores políticos y que se le obligue al presidente a pedirme una disculpa”.
Agregó que confía en que las magistradas mujeres sí emitan una resolución con respecto a la violencia política de género.
“Yo esperaría que los tres magistrados restantes, sobre todo las dos magistradas si se pongan los lentes violeta y sí hablen de la violencia política de género y si propongan una cláusula de sanción al presidente o que den vista a la fiscalía”, apuntó.
Tribunal perfila validar elección presidencial y 'batear' queja de Xóchitl
Ninguna de las pruebas aportadas por los partidos de oposición y la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, son suficientes para anular la elección presidencial, según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Fuentes del Tribunal Electoral confirmaron que el proyecto del ‘juicio madre’ prevé desechar la impugnación de Gálvez por no acreditar su interés jurídico y declarar inoperantes o infundadas las pruebas aportadas por el PAN, PRI y PRD.
Respecto a la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se declararían “infundados” al no existir sistematicidad, sino “acontecimientos aislados” en distintas etapas del proceso electoral “incluso antes de su inicio”.
Explica que, las 34 mañaneras denunciadas del 1 enero de 2023 al 27 de mayo de 2024, sólo representan el 9.9 por ciento de las 342 que se desarrollaron en ese lapso.