El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y lo acusó de 'hipócrita', tras confesar que su partido no debió apoyar los programas sociales durante la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.
Durante una entrevista especial que dio en la 'mañanera' a la periodista Nancy Flores de Contralínea, el mandatario federal reiteró que los conservadores 'son muy corruptos y muy hipócritas'. Para ejemplificar, expuso el caso de Marko Cortés, quien recientemente habló en contra de los programas sociales, que su candidata presidencial se comprometió a mantener si ganaba las elecciones.
"El presidente del PAN, Marko Cortés, declaró, no vi la entrevista, pero me platican que confiesa al periodista René Delgado que se habían equivocado porque ellos debieron de haberse opuesto a los programas de Bienestar", dijo AMLO.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el líder panista se opuso a los programas sociales con el argumento de que van en contra de la doctrina del 'blanquiazul'.
"Ellos (panistas) son partidarios de la falacia esa engaña bobos, creada en el periodo neoliberal que en vez de entregar un pez había que enseñar a pescar [...] es una falacia, una quimera, un sofisma, es una concepción ridícula, cómo vas a enseñar a pescar y no darás pescado", añadió.
Sólo le interesa crear clientelas electorales dependientes: responde Marko a AMLO
A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PAN respondió al presidente de México y aclaró que uno de los principios de su partido es la solidaridad y la subsidariedad.
"No se equivoque, uno de nuestros principios básicos es la solidaridad, que es apoyar y dar la mano sin reservas a quienes más lo necesitan, y otro es la subsidariedad que significa apoyar a la gente hasta donde sea necesario, dando el impulso y las herramientas para que puedan salir adelante por sí mismos superando la pobreza. Esto último, es lo que usted NO HACE, solo le interesa crear clientelas electorales dependientes", dijo.