Un helicóptero cayó en la zona de Laguna de Sayula, perteneciente al municipio de Atoyac, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil de Jalisco. Hasta ahora se desconocen las causas de este accidente aéreo, que se dio a un costado de la autopista Guadalajara-Colima.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, dos personas heridas se encuentran graves y fueron remitidas al Hospital de Primer Contacto de Sayula; mientras que otras dos personas cuentan lesiones menores. Las autoridades locales laboran en conjunto para atender este incidente.
Reportes extraoficiales apuntan a que la unidad tenía tan sólo 14 minutos de vuelo cuando se fue a pique en una zona conocida como la laguna seca. Tras esto se movilizaron equipos de emergencia de los municipios aledaños, tales como Teocuitatlán, Techaluta y Zacoalco.
Una de las primeras hipótesis apunta a que el helicóptero se desplomó tras una aparente falla mecánica. Ni la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía han dado mayores detalles sobre este percance.
La unidad siniestrada es un helicóptero Bell 206 y era de uso privado; tenía la matrícula XB-RAQ. De acuerdo con el historial de vuelos de la página FlightAware, la aeronave realizó diversos viajes en Guadalajara durante la última semana; el de este martes sólo tuvo una duración de 14 minutos.