El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rechazó los argumentos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que intentan responsabilizar al presidente por una presunta intervención irregular en el proceso electoral de junio. También afirmó que la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo está validada por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos mexicanos.
Apoyo total a AMLO
En su conferencia de prensa semanal, el gobernador oaxaqueño expresó su total apoyo al presidente, calificando las críticas del TEPJF como censura.
“Acusan, sin demostrarlo, que algunas conferencias de nuestro presidente supuestamente generaron "inequidad" en el proceso electoral pasado", señaló.
Transparencia y rendición de cuentas
Jara Cruz aclaró que las conferencias de prensa matutinas del presidente son un medio para cumplir con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas.
Te podría interesar
Asimismo, acusó a los magistrados de utilizar la llamada "veda electoral" como una herramienta para silenciar a quienes tienen la responsabilidad de informar al público sobre las acciones gubernamentales.
“Los magistrados electorales han convertido a la llamada veda electoral en una mordaza para quienes tenemos la obligación de informar al pueblo de las acciones que realizamos", dijo.
Mexicanos deben estar informados, dice
El gobernador explicó que las conferencias de prensa del presidente aseguran el derecho de los mexicanos a estar informados sobre los asuntos nacionales, incluyendo respuestas a preguntas de los medios.
Además, criticó la postura de los magistrados electorales en el contexto de la oposición al intento del presidente López Obrador de reformar el Poder Judicial y la presión coordinada de la oposición para que se violen las leyes de representación.
“El conservadurismo no solamente no entiende que no entiende, sino que se opone a la determinación que 30 millones de mexicanas y mexicanos expresaron libremente con su voto", sentenció.
Finalmente, Jara Cruz concluyó afirmando que el conservadurismo no solo no comprende la decisión de los votantes, sino que también se opone a la legitimidad de la victoria de Claudia Sheinbaum y al proceso de reforma del Poder Judicial impulsado por el pueblo.