Nacional

VACACIONES

Hotel de Carlos Slim reabre en Acapulco: así cambió tras huracán Otis (FOTOS)

El anteriormente llamado hotel Calinda cambió de nombre a hotel Amares y tuvo otros arreglos más.

El hotel Amores, de Carlos Slim, ya reabrió sus puertas en Acapulco, luego de ser destruido por Otis, y ha fortalecido sus vidrios contra los huracanes. Créditos: Facebook y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El hotel Amares de Acapulco, propiedad de Carlos Slim, acaba de reabrir sus puertas a poco menos de 9 meses de que el huracán Otis destruyera el puerto mexicano. Pero, ¿cuáles son sus cambios y novedades para estas vacaciones de verano? Te contamos. 

Y es que este espacio vacacional tuvo afectaciones en el 90 por ciento de su estructura luego de que Otis impactara como un huracán de categoría 5, la más alta, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (km/h) durante las primeras horas del 25 de octubre del 2023. 

Antes de que empezaran las vacaciones, el pasado miércoles 3 de julio el hotel Amares anunció que reabrió sus puertas y ofrecía desde ese momento 144 habitaciones.

"Conocido anteriormente como el hotel Calinda, el ahora renovado Amares luce único con un estilo que ellos mismos denominan fresh, cool and vintage", anunció la Secretaría de Turismo de Guerrero. 

¿Cuáles son los cambios del hotel de Carlos Slim?

Uno de los principales cambios del hotel de Carlos Slim es el nombre, pues anteriormente se llamaba Calinda Beach y ahora se llama hotel Amares. 

Además es el primer lugar acapulqueño que ha blindado todos sus vidrios, los cuales cumplen "con estándares internacionales de resistencia a huracanes", destacan en su sitio web.  

Habitación del hotel Amares. Créditos: Facebook

Otra de las modificaciones es que las habitaciones aumentaron a 359 y antes había 355, aunque para esta temporada vacacional sólo se abrirá una parte y poco a poco estarán listas todas, señaló en entrevista para el Sol de Acapulco el gerente general Javier Mestiza Patiño.

“Estamos preparándonos con todo lo necesario para recibir a nuestros huéspedes y ofrecerles un servicio de calidad y calidez, hemos estado ultimando detalles para tener todo listo, también hemos realizado capacitación con el personal para poder tener esa atención especial”, mencionó Mestiza Patiño a EFE.

El hotel Amares, de Carlos Slim, tiene vista al mar. Créditos: Facebook

En esta ocasión el inmueble de Slim tiene dos restaurantes, un lobby con vista al mar, así como un museo que presenta las diferentes épocas del puerto de Acapulco. 

Así se ve el museo del hotel Amares. Créditos: Facebook

Aunque se encuentra en la misma ubicación, en la Zona Dorada, por lo que desde su emblemática torre podrás disfrutar de atardeceres impresionantes.  

¿Qué otros hoteles abrieron para esta temporada vacacional en Acapulco?

Hasta el momento se han recuperado 221 hoteles de los 281 que hay en el puerto de Acapulco, los cuales cuentan con 10 mil 800 habitaciones de las 19 mil que tenían antes del paso de Otis, de acuerdo con datos de Simón Quiñones, secretario de Turismo de Guerrero. 

Entre los hoteles que han abierto para esta temporada vacacional se encuentran el Kristal con sus 150 habitaciones, el Brisas con todos sus 255 cuartos y el Amares de Carlos Slim.