Abelina López, alcaldesa de Acapulco, designó al Teniente Coronel Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como Secretario de Seguridad del puerto.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Fórmula Noticias, destacó que el militar en retiro tiene claridad para trabajar en la prevención de delitos en el puerto turístico.
“Me parece que tiene claridad en el marco de la responsabilidad en la prevención de delitos y la coordinación estrecha entre autoridades”, indicó.
“Yo creo que cuando cada quien asume lo que le corresponde no tiene por qué haber vacíos”.
Te podría interesar
Con respecto a la reciente renuncia de Gabriel Zamudio como titular de seguridad de Guerrero, quien es el cuarto en dimitir al cargo, la presidenta municipal dijo que se debió a motivos de salud y confía en que la gobernadora Evelyn Salgado haga un nuevo nombramiento a la brevedad.
Enfatizó que las labores de seguridad en el estado se deben enfocar en el trabajo de inteligencia.
“Creo que hay que reforzar en una estrategia en el tema de la inteligencia. No puedes hacer una detención si antes no hay una investigación, creo que eso es parte de la fortaleza, hay que fortalecer a las fiscalías porque son las que tienen la facultad de la investigación”, refirió.
¿Quién es el Teniente Coronel Eduardo Arturo Bailleres?
Bailleres Mendoza es teniente coronel de infantería en retiro originario de Chilpancingo, y fue funcionario del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán como director de Tránsito y Movilidad.
Es egresado de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea, y del Heroico Colegio Militar.
Cuenta diversos cursos en la National Defense University, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos; en la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Policía Nacional de Bogotá, ambas en Colombia.
Tiene formación militar y policiaca en inteligencia y contrainteligencia.