A casi dos meses de que asuma oficialmente la presidencia de México, Claudia Sheinbaum aseguró que aún analiza si vivirá en Palacio Nacional.
En conferencia, la virtual presidenta electa dijo que es una decisión que está revisando con su esposo, Jesús María Tarriba.
"Estamos viendo eso, cómo le vamos a hacer, tiene sus pros y sus contras, estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo", sostuvo.
No obstante, Sheinbaum confirmó que ahí despachará durante su gobierno.
Palacio Nacional y los presidentes de México
Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la presidencia de México, se mudó a Palacio Nacional.
Ahí, el mandatario encabeza las reuniones de seguridad, las conferencias mañaneras y los encuentros con funcionarios, su gabinete y otros políticos.
De esta forma, Palacio Nacional, unos de los edificios más emblemáticos de México, se convirtió en la casa de una presidente mexicano por primera vez en más de 135 años, según la BBC.
"Es algo que no sucedía desde 1884 cuando el entonces presidente Porfirio Díaz, quien habitaba el lugar, se trasladó al Castillo de Chapultepec", refiere el medio internacional.
La antigua residencia oficial de Los Pinos -donde vivieron los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y otros- fue transformada en un recinto cultural abierto al público, a fin de cumplir una de las promesas de campaña de AMLO.