Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró la mañana de este lunes para mantenerse al frente del partido, al menos, otros cuatro años más.
Luego de realizar el trámite, algunos de los asistentes manifestaron su apoyo con coros para el priista, quien recalcó que apoyará una reforma dentro del partido.
"Hoy quiero decirles a todas y a todos ustedes que Carolina y un servidor nos presentamos ante ustedes convencidos de la necesidad de impulsar una profunda reforma que inaugure una nueva etapa en la vida política del PRI, una reforma que ya está en marcha gracias a los acuerdos aprobados por el priismo nacional", afirmó Alito.
"Desde hace muchos años el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social de nuestro país. Hoy esto ha tenido un gran impacto negativo en la manera como nos organizamos, comunicamos y trazamos la estrategia política, en consecuencia, ha provocado un gran distanciamiento con los grandes sectores que históricamente nos favorecieron (obrero, campesino y popular)", añadió.
Te podría interesar
También reconoció que el PRI enfrenta una crisis política, como otros partidos en México y en el mundo, pero consideró que el partido tiene el talento para adaptarse y salir adelante.
La Comisión Nacional de Procesos Internos, luego de la campaña proselitista programada del 24 de julio al 10 de agosto, dará a conocer quién será el dirigente del 2024 al 2028 el próximo 11 de agosto.
El líder priista, quien presentó su fórmula con Carolina Viggiano, llegó en una Suburban blanca por el acceso cuatro de la sede nacional del PRI.
Sólo dos fórmulas se registraron en el PRI para contender por la dirigencia nacional. La primera fórmula, compuesta por la diputada federal Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, político poblano y exdirigente Nacional de la Red Juventud Popular del tricolor y la segunda de los líderes con licencia, Alejandro "Alito" Moreno y Carolina Viggiano.
Se registra Lorena Piñón para buscar la dirigencia del PRI
La primera en registrarse para buscar la dirigencia del PRI fue la diputada Lorena Piñón, cuya fórmula está completada con Cuauhtémoc Betanzos.
Dijo que en el partido "no hay espacio para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión postelectoral."
PRI cambia estatutos para reelección de Alito
La asamblea del PRI aprobó el pasado domingo 7 de julio una serie de cambios a sus estatutos que le permiten a Alejandro "Alito" Moreno reelegirse como dirigente nacional hasta el año 2032.
Gracias a la modificación del artículo 178, Alito podrá extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años. Estos cambios también incluyen la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos. _Con información de David Galván