Nacional

INSEGURIDAD

Ataque contra ‘El Wero Hans’: periodista llevaba 3 años sin protección

Pese a que su estado de salud ha mejorado, el periodista aún no ha dado su declaración ante las autoridades.

El ataque contra 'El Wero Hans' se dio el pasado 17 de julio. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras un ataque en su contra, el periodista Federico ‘El Wero Hans’ Hagelsieb sigue hospitalizado, pero su estado de salud va mejorando, según su hijo José Luis Hagelsieb, pero hizo un llamado a las autoridades para que le regresen la protección a su padre.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el hijo del periodista señaló que ‘El Wero Hans’ llevaba alrededor de tres años sin protección, la cual, dijo, sólo le bridaron durante 12 meses. El comunicador la volvió a solicitar, pero se la rechazaron.

“La semana pasada sí estuvo grave, estuvo en cuidados intensivos bastante tiempo, pero ya se está reportando estable. Está en revisión y va a ser valorado para ver si ocupado cirugía o no. Recibió 4 impactos de bala, debajo de la oreja, en la espalda alta, en el abdomen y en la pierna”, contó.

Además, José Luis Hagelsieb afirmó que el atentado contra su padre está relacionado con su labor periodística, pues ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

“Ya había tenido atención policiaca (estatal y municipal), pero se le fue retirada porque consideraron que no corría peligro”, agregó.

Pese a que su estado de salud ha mejorado, el periodista aún no se encuentra en condiciones para reconocer si Jesús Eduardo N, conocido como 'El Chino Cuajo', fue parte de su ataque debido al medicamento que recibe, incluso, no ha podido declarar lo que sucedió.

Detienen a ‘El Chino Cuajo’ por ataque contra ‘El Wero Hans’

El pasado 20 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Eduardo N, por su probable responsabilidad en el ataque contra ‘El Wero Hans’.

El ataque contra el periodista se registró el pasado 17 de julio alrededor de las 17:30 horas, cuando el comunicador salía de su domicilio en Caborca, Sonora.

 ‘El Chino Cuajo’, de 22 años de edad, se encontraba en posesión de cuatro armas de fuego cuando fue detenido. Mientras que una persona con la que viajaba al momento de la aprehensión logró darse a la fuga.