La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presumió que la tarde de este martes sostuvo una reunión con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió una fotografía junto al diplomático cubano y un breve mensaje donde confirma que sostuvo una conversación.
“Me dio mucho gusto platicar con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba”, escribió.
Sin embargo, no dio más detalles al respecto sobre los asuntos que trataron o posibles acuerdos.
Te podría interesar
¿Quién es Bruno Rodríguez?
Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla es originario de la Ciudad de México; sin embargo, su vida ha estado profundamente arraigada en el servicio público y la política en Cuba, en gran medida influenciada por su padre, José María Rodríguez Padilla, quien ostentó altos cargos dentro del gobierno cubano.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana y fue profesor de Derecho Internacional Público en la misma institución.
Tomó gran relevancia cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, y en febrero de 1995, fue nombrado Representante Permanente hasta diciembre de 2003.
Para 2004 fue promovido a viceministro primero de Relaciones Exteriores, hasta 2009 pasó a ser Ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Felipe Pérez Roque.
Asimismo, en diciembre de 2012, a propuesta de Raúl Castro, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba lo eligió de forma unánime miembro del Buró Político del PCC.