Nacional

AICM

Falla de Microsoft: Aerolíneas del AICM ya operan con sistemas al 100%, pero siguen las demoras

Aerolíneas del AICM ya operan con normalidad tras falla informática de Microsoft que afectó en todo el mundo.

Al menos 200 vuelos fueron afectados en el AICM debido a falla informática de Microsoft.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Ramón Rivera, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que todas las aerolíneas ya operan con sus sistemas al cien por ciento tras la falla informática de Microsoft que afectó en todo el mundo.

En entrevista con Mario Ávila, en Radio Fórmula, el contralmirante precisó que 27 vuelos fueron cancelados y 200 operaciones demoradas desde media hasta 4 horas.

No obstante, ya no se registran largas filas de pasajeros y las operaciones van recuperando la normalidad.

“Ya todas las aerolíneas ya tiene sus sistemas operando al cien, las aglomeraciones están en niveles normales, incluso algunos mostradores están vacíos”, precisó.

El directivo mencionó que ante la situación extraordinaria ha habido flexibilidad con los pasajeros, a quienes llamó a estar en constante comunicación con su aerolínea para conocer algún cambio en el itinerario.

Asimismo, dijo que este viernes estaba programado el cierre de una pista en el AICM para dar mantenimiento, pero ya se giró la instrucción para que las aerolíneas puedan operar el resto del día y la noche debido a las demoras y para tener el mínimo de afectaciones.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, se registraron 30 mil vuelos afectados en todo el mundo.

En el país también se reportaron afectaciones en aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Los Cabos, además de los cruces fronterizos.

Afectaciones en AICM por clima

El director del AICM indicó que hasta el momento hay condiciones de llovizna en inmediaciones del aeropuerto, pero aún hay visibilidad que permite operar de manera normal.

Comentó que se prevén lluvias durante la tarde y dependiendo de la intensidad podría generar retrasos en despegues y aterrizajes.