La mañana de este viernes se registró un fuerte accidente en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilometro 26 en dirección a Puebla. Debido al percance esta zona se encuentra cerrada a la circulación.
El aparatoso choque involucró a dos tráileres y una camioneta particular, a la altura de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, Estado de México. Por esta razón, el flujo vehicular permanece lento desde el kilómetro 18.
Al lugar acudieron los servicios de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Cruz Roja, quienes se encargan de atender a los heridos, que están siendo canalizarlos a los hospitales de la zona. Hasta el momento no hay pérdidas humanas y se desconoce el número de heridos.
Las autoridades mexiquenses han habilitado un carril en ambos sentidos, en dirección a los estados de Querétaro y Puebla, para que automovilistas que circulan por la zona puedan transitar.
El intenso tráfico vial está estancado desde el kilómetro 18 del Circuito Exterior Mexiquense, que se refleja en largas filas rumbo a la zona de Puebla y la México-Querétaro.
Los servicios de emergencia del Estado de México recomiendan reducir la velocidad y manejar con precaución, además de estar atento a las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los tráileres y la camioneta, que viajaban en dirección a Querétaro, chocaron y tras el impacto se llevaron el muro de contención para posteriormente impactar contra el tráiler que se dirigía hacia el estado de Puebla.