Fernando Yunes Márquez, diputado electo por el PAN y exalcalde del puerto de Veracruz, afirmó que la noche del pasado 16 de julio giraron una orden de aprehensión en su contra por supuestamente obligar a trabajadores del Ayuntamiento a participar en un evento proselitista de su hermano Miguel Ángel, quien buscó sucederlo en el cargo, durante su horario laboral.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el legislador electo aseguró que las acusaciones en su contra son parte de una “persecución política absurda”, incluso, señaló que la de denuncia la presentó un militante de Morena.
“En la denuncia nunca dice que yo se lo ordené (acudir al evento), no dice que habló conmigo, absolutamente nada, simplemente se lo ordenaron. Anoche dictaron orden de aprehensión por este tema”, mencionó.
Yunes Márquez señaló que, en las próximas horas, giraran una nueva orden de aprehensión por no haber impedido la construcción de Torre Centro, sin embargo, afirmó que los permisos de dicha obra no se dieron durante su gobierno, pero aclaró que no cometieron ningún delito.
Te podría interesar
“En alguna ocasión, el señor presidente de la República dijo que la torre estaba fea, que no le gustaba y que le quitaran algunos pisos y a raíz de esto es que me están acusando de este tema sin ningún sentido. Me quieren en la cárcel. Es muy preocupante que cuando terminan las elecciones persiguen a los opositores”, externó.
Van por el clan Yunes
Fernando no es el único integrante del clan Yunes que se encuentra con problemas con la justicia, pues la semana pasada se giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, su hermano y senador electo, por los delitos de mentir a la autoridad, documentación falsa y fraude procesal.
Cabe mencionar que cuando Fernando Yunez Márquez dejó la alcaldía del puerto de Veracruz pasó a manos de Patricia Lobeira de Yunes, esposa de su hermano Miguel Ángel.