Nacional

CDMX

Six Flags saca bandera blanca: construirá nueva montaña rusa en otra zona y sin talar árboles

"Aseguramos que no se derribarán árboles", dijo Six Flags en un comunicado publicado en redes sociales.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El parque de diversiones Six Flags confirmó que sí instalará su nuevo juego mecánico como parte de la celebración de su 25 aniversario, sin embargo, aclaró que no talará ningún árbol. 

Lo anterior, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) prohibió la tala de más de 150 árboles que planeaba hacer el parque de diversiones, el cual afirmó que encontró una solución al problema. 

"Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zonal del parque", escribió en un comunicado. 

Sobre la consulta vecinal anunciada por el Gobierno de la Ciudad de México, Six Flags afirmó que su objetivo es “conocer el sentir de la comunidad y atenderlo”.

Al reafirmar su compromiso para ser ‘una opción de entretenimiento para miles de familias de México’, Six Flags expresó su entusiasmo por su nueva atracción.

“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, celebró que la empresa cancele su propuesta de la tala de árboles y espera que su nuevo plan no afecte al tránsito de la zona. 

"Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles. Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada", dijo la funcionaria y advirtió: "El tema no está concluido". 

¿Qué dijo la Secretaría del Medio Ambiente sobre la tala de árboles de Six Flags?

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX rechazó que exista una autorización para que el parque de diversiones del Ajusco derribe 150 árboles para la construcción de un nuevo juego mecánico. 

"No existe autorización alguna al respecto", aseguró el lunes la dependencia en un comunicado y explicó que el proyecto "no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención". 

Asimismo, dio a conocer que le solicitó a la empresa "dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes".

Tras la nueva postura de Six Flags, sobre la cancelación de la tala de árboles, la dependencia capitalina no se ha pronunciado al respecto.