En torno a los señalamientos en contra de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si el exfuncionario mintió, debe retractarse.
"Si él mintió, que se retracte. Ahora es muy (de) arriba todo esto porque la denuncia ni siquiera es de nuestro Gobierno, la hicieron desde el Gobierno anterior por lo de Odebrecht; hay que esperar a ver qué dice la Fiscalía", dijo.
A la par indicó que dicho caso tiene que ver con la Fiscalía y sus procesos.
Su comentario se da luego de que la periodista Lourdes Mendoza aseguró que lo dicho por Lozoya sobre el caso de corrupción fueron nulas.
Lozoya engañó a la Fiscalía para obtener beneficios: Lourdes Mendoza
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la periodista Lourdes Mendoza sostuvo que Lozoya Austin reconoció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que sus declaraciones, en donde dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió 100 millones de pesos de la constructora Odebrecht, fueron nulas.
“Emilio Lozoya dice que todo lo que dijo, y está firmado y ratificado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es nulo (...). No se le puede achacar nada a él. Se está lavando las manos y le quiere echar la culpa al fiscal de la República. Además, está diciendo que hizo la denuncia porque creía que iba a tener su criterio de oportunidad”, afirmó.
Bajo ese tenor, la periodista indicó que la denuncia que Lozoya Austin presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto de 2020, fue modificada.