La Secretaría de Salud de México informó a la población que distintos hospitales del país han reportado un aumento en los casos de COVID, por lo que en esta ocasión mencionaremos si debemos volver a usar cubrebocas y vacunarnos para evitar la enfermedad.
Las autoridades sanitarias señalaron que el aumento de casos corresponden a la variante de Omicron KP.2 y KP.3, por lo que exhortaron a la población a 'extremar' precauciones.
¿Tengo que volver a vacunarme y usar cubrebocas por el aumento de casos COVID?
Sí. Según el doctor Francisco Moreno, médico e infectólogo internista del Hospital ABC, es importante tener vacunas actualizadas y "protegernos" para enfrentar los nuevos brotes de COVID.
En entrevista para Gregorio Martínez de Grupo Fórmula, el especialista señaló que la población debe tomar precauciones necesarias ante el aumento de casos.
Te podría interesar
"Si vas a salir porque tienes que salir y porque no te dejan en el trabajo faltar, usa un cubrebocas para no contagiar a los demás.", mencionó el doctor.
En el caso de las personas vulnerables contagiadas, mencionó que es importante mantenerse en casa, hidratarse bien y tomar medicamentos para regular la temperatura, así como presentarse en un hospital en caso de urgencia.
El médico indicó que esta es una nueva ola de COVID, sin embargo, mencionó que no es de las mismas dimensiones que las anteriores, las cuales provocaron un 'encierro' a nivel mundial.
Asimismo, mencionó que teniendo vacunas actualizadas podríamos estar en una mucho mejor situación para enfrentar los brotes, pero como no es el caso, debemos cuidarnos más.
"Lo que hay que hacer como sociedad es cuidarnos más", aseguró
Hasta el momento, hay 19 hospitales en México que han reportado una ocupación de hasta el 50 por ciento de las camas para atender esta afección respiratoria.
En un reporte del 11 de julio de 2024, la Secretaría de Salud informó que hubo 429 casos de COVID, lo que revela un aumento en los casos a nivel nacional; en todo el año se han dado 8 mil 75 casos confirmados y 375 muertes.