Alfonso Arnáez Ostos, abogado del empresario Carlos Ahumada Kurtz, aclaró que aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) argumenta que su cliente aún debe purgar un año y 10 meses de sentencia por fraude genérico, este delito ya prescribió en 2020.
En entrevista con Primitivo Olvera en Fórmula Noticias, el litigante abundó que cuando el juez lo cite a aduencia, él acudirá de manera voluntaria y junto a su representación legal dejará establecido que el delito ha quedado extinto.
Comentó que tras esta afirmación, el juez penal debería dejarlo completamente libre de cualquier acción de la justicia y con ello se archive su caso.
"Él ya estuvo en la cárcel, ya salió, en su momento logramos sacarlo absuelto, sin embargo el Ministerio Público apeló esta decisión dictada por el juez penal (...) y tenemos que hacer valer la prescripción ante el juez vigente", sostuvo.
Arnáez Ostos afirmó que la audiencia ante el juez penal es tan sólo un trámite y que en los próximos días el empresario debería regresar a Argentina, donde desea vivir, sin ningún pendiente con las autoridades mexicanas.
"Si todo sale bien, como estamos confiados a que así será, el señor Ahumada podrá regresar a su país la semana que entra", comentó.
El abogado expuso que aunque el estado físico de Carlos Ahumada está deteriorado por haber pasado 30 días recluido en Argentina en espera de su extradición a México, está de buen ánimo y confía en que las autoridades cumplirán con los mandamientos judiciales.
Ahumada llegó esta mañana a la CDMX
Esta mañana, el empresario argentino Carlos Ahumada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Aeroméxico procedente de Buenos Aires, Argentina, acusado de fraude genérico contra dos demarcaciones de la capital del país hace más de 20 años.
La FGJCDMX estableció que Ahumada Kurtz no ha cumplido por completo condena a la que fue sentenciado por la autoridad judicial.
En ese sentido, señaló que aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a 30 millones de pesos por la condena que le fue impuesta tras el delito de "fraude genérico".