Nacional

POLÍTICA

Caso Ahumada: El empresario se presentará ante juez de CDMX mañana temprano

Carlos Ahumada pedirá mañana en Fiscalía de CDMX que prescriba aprehensión por fraude, dijo su abogado.

Carlos Ahumada acudirá mañana a la Fiscalía de CDMX, dijo su abogado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alfonso Arnáez, abogado de Carlos Ahumada, dijo que el empresario se presentará mañana temprano ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, indicó que el exhorto que hizo la Fiscalía para que se presentara hoy no es de carácter obligatorio, por lo que acudirá mañana de manera voluntaria.

“El señor Ahumada se va a presentar mañana por la mañana ante el juez de ejecuciones de sanciones penales a efecto de solicitar la prescripción de asunto que ya conocen, el día de mañana lo vamos a presentar de manera voluntaria ante el juzgado”, dijo.

El litigante mencionó que Ahumada salió absuelto del delito de fraude que se le imputa por millón y medio de pesos hace 17 años. No obstante, el Ministerio Público apeló y por ello se le impuso la pena de 5 años, de los cuales ya cumplió 3 años 6 meses.

“Únicamente está pendiente por compurgar un año 11 meses aproximadamente, en este caso lo que estamos haciendo valer es la prescripción de ejecutar la pena, ya transcurrió tanto tiempo sin que se haya ejecutado esta orden por lo cual ya está prescrita”, apuntó.

Reiteró que Ahumada no puede ser detenido debido a que cuenta con una suspensión provisional que evita la aprehensión.

Ahumada llegó esta mañana a la CDMX 

Esta mañana, el empresario argentino Carlos Ahumada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Aeroméxico procedente de Buenos Aires, Argentina, acusado de fraude genérico contra dos demarcaciones de la capital del país hace más de 20 años. 

La FGJCDMX estableció que Ahumada Kurtz no ha cumplido por completo condena a la que fue sentenciado por la autoridad judicial. 

En ese sentido, señaló que aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a 30 millones de pesos por la condena que le fue impuesta tras el delito de "fraude genérico".