Nacional

POLÍTICA

Ahumada llega a México: aterriza en el AICM; esto sigue en su proceso legal

Carlos Ahumada cuenta con una suspensión provisional, por lo que no podrá ser detenido en México, según su representante legal.

Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Carlos Ahumada arribó a la CDMX luego de ser extraditado desde Argentina, de acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez.

El representante legal Alfonso Arnaéz informó -en el noticiero de Manuel Feregrino- que Ahumada llegó acompañado de dos elementos de la Interpol, quienes lo entregaron a la Fiscalía.

No obstante, Arnaéz precisó que su cliente cuenta con una suspensión provisional, por lo cual no podrá ser detenido en México. 

"Lo pondrán a disposición de la Fiscalía, quienes traen la orden de reaprehensión; contamos con una suspensión provisional, por lo cual el señor Ahumada no podrá ser detenido", explicó.

En un enlace con Manuel Feregrino, el periodista Juan Antonio Jiménez detalló que Ahumada fue llevado al hangar de la Fiscalía, donde realizó varios trámites.

Carlos Ahumada: ¿qué sigue en su proceso legal?

El empresario, acusado de defraudación fiscal, abandonó el AICM en la capital del país. De acuerdo con su abogado Enrique Ostos, Ahumada se dirige hacia su domicilio.

Por la mañana, se informó que el equipo de defensa de Ahumada solicitaría al juez de ejecución una audiencia para hacer valer la prescripción del delito.

No obstante, la Fiscalía de la CDMX dijo que exhortó a Carlos Ahumada a presentarse ante el juez "con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la CDMX".

Por ello, Ahumada comparecerá hoy "voluntariamente" a las 13:00 horas, según la dependencia.

"Dicha persona se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por la responsabilidad penal en el delito de fraude genérico", dijo la Fiscalía capitalina.