Un total de 35 pasajeros fueron rescatados por bomberos y elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, Estado de México, luego de que el autobús donde viajaban se quedó atorado en medio de una inundación en un bajopuente localizado en Santa Mónica. Las imágenes y el video del rescate se volvieron tendencia en redes sociales.
En las labores de rescate colaboraron bomberos, agentes de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tlalnepantla. El objetivo fue salvaguardar la integridad de las personas y luego recuperar la unidad que estaba en un paso vehicular, a la altura de la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlacalco.
A pesar de que el agua les llegaba a la altura de la cintura, los bomberos de Tlalnepantla desalojaron a todos los pasajeros del autobús, incluyendo a los más pequeños, a quienes cargaron en brazos y llevarlos a un lugar seguro. Luego de eso, emplearon una grúa para remolcar al autobús fuera del agua.
Te podría interesar
Por fortuna, este incidente tuvo saldo blanco: no hubo ni personas lesionadas, ni mucho menos víctimas que lamentar. Tras rescatar a las personas, personal especializado realizó labres de desazolve para que el nivel del agua bajara, luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del domingo en el Valle de México.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla anunció que mantendrán labores de vigilancia en 13 puntos que son susceptibles a presentar inundaciones durante la temporada de lluvias. Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que no tiren basura o grasa a las calles, lo cual puede causar la obstrucción de coladeras.
De acuerdo con el pronóstico ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el lunes 15 de julio se prevén lluvias fuertes en el Valle de México, con valores de entre 25 a 50 litros de agua por metro cúbico para las siguientes 24 horas.