El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta para Tamaulipas a fin de evitar que ciudadanos estadounidenses viajen a esa entidad debido a delitos y secuestros, principalmente cometidos en la línea de autobuses Omnibus.
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros detalló que continúa recibiendo reportes de secuestros organizados para pedir rescate que ocurren en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas, operados por la empresa de transporte Omnibus.
Por tanto, la advertencia de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es nivel 4, que significa "no viajar debido a delincuencia y secuestro".
Así suceden los secuestros en autobuses Ómnibus de Tamaulipas
Se sabe que estos secuestros han ocurrido predominantemente por las noches en autobuses de la línea Omnibus, las cuales parten hacia el sur desde la terminal principal de autobuses de Reynosa.
"Los secuestradores han elegido específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses", indicó el Consulado General.
Las víctimas han denunciado que les roban sus pertenencias y documentos, les vacían las cuentas bancarias y obligan a sus familias a pagar rescates de miles de dólares por cada víctima.
Por tanto, el consulado de Estados Unidos recomienda las siguientes acciones:
- Evitar viajar hacia, en o a través de Tamaulipas
- Ten cuidado de tu entorno
- Informa a amigos y familiares sobre sus planes y manténgase en contacto con ellos
- Si usted o un miembro de su familia es víctima de secuestro en Reynosa, llame a la Oficina de Campo del FBI en McAllen.