Nacional

POLÍTICA

Relevo en Morena: Citlalli niega ‘freno’ para competir por dirigencia; reitera apoyo a Alcalde

La secretaria general de Morena descartó que Mario Delgado o el presidente López Obrador le hayan pedido no competir por la dirigencia nacional del partido.

Citlalli Hernández reconoció que le hubiese gustado competir por la dirigenca nacional de Morena. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, negó que algún liderazgo del partido guinda le haya pedido no participar en el proceso de renovación de dirigencia nacional del instituto político, sin embargo, reconoció que sostiene diferencias con Mario Delgado.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la morenista reiteró su respaldo a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, quien levantó la mano para competir por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que reconoció que le hubiese gustado competir por el cargo.

“¿Quién te pidió que bajaras la mano?”, preguntó Azucena.

“No, nadie, la verdad es que en la política que estamos acostumbrados pudiera parecer que es una decisión extraña”, respondió.

“Antes de bajar la mano, ¿te llegó algún mensaje del presidente o de Mario Delgado?”, insistió la periodista.

“No, menos. Para nadie es un secreto que tenemos diferencias en sus puntos de vista con Mario. En Morena hay dos visiones, una que nos aferramos a que no cometa los errores de la política tradicional”, agregó.

Citlalli deja libre el camino a Luisa María Alcalde 

Citlalli Hernández decidió no competir por la dirigencia nacional de Morena para evitar una división interna en Morena. Además, señaló que la titular de la Segob genera confianza en gran parte de los militantes del partido guinda.

“Me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad, en consenso’, externó en entrevista para Sin Embargo.

Asimismo, contó que el sábado pasado, en una reunión con compañeros de su partido, se comprometió a que si Alcalde Luján buscaba la presidencia de Morena, ella daría un paso al lado.

Aún no se tiene claro cuándo iniciará Morena los procesos para renovar su dirigencia nacional, sin embargo, con la salida de Mario Delgado, Citlalli Hernández al frente del instituto político hasta el 31 de octubre del presente año.