En alineación con su plan de crecimiento para 2024 revelado en abril pasado, Grupo Coppel delineó su estrategia de expansión inmobiliaria a nivel nacional, la cual involucra una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y la generación estimada de 25 mil empleos directos e indirectos.
Esta estrategia contempla la construcción de aproximadamente medio millón de metros cuadrados, equivalente a 70 campos de fútbol, con más de 100 nuevas tiendas planeadas principalmente en el centro y sur del país, además de la remodelación de otras 100 tiendas existentes.
Toda la carne al asador, va por más CEDIS
Coppel inaugurará cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), añadiendo 30 mil metros cuadrados a los 200 mil metros cuadrados de almacenamiento establecidos en los últimos dos años.
También comenzará el desarrollo de tres CEDIS adicionales, fortaleciendo significativamente la logística para mejorar la entrega de productos y la satisfacción del cliente. Estas iniciativas permitirán a la empresa cubrir el 99% de los códigos postales del país en solo cinco días.
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¿En qué ciudades serán las aperturas de Coppel?
Las nuevas aperturas impactarán directamente en más de 60 ciudades, con un énfasis particular en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además, Grupo Coppel tiene previsto comenzar operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos (Sonora), El Carmen (Nuevo León), Vicente Guerrero (Baja California), y Acaxochitlán (Hidalgo). Los formatos de negocio incluirán Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.
Las remodelaciones de tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
Comprometidos con México
David Coppel Calvo, Director Comercial de Grupo Coppel, destacó que están comprometidos con el desarrollo de México.
"Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y con mejorar la vida de las familias a las que servimos. Expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros", dijo.
Domingo Soto, Director Corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, añadió:
"Más del 50% de nuestras nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes, una decisión estratégica para atender a poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros. Esto subraya nuestro compromiso con la inclusión".
Finalmente, una vez completadas las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel comprenderá más de mil 900 puntos de venta, incluyendo más de mil 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, consolidando así su liderazgo en inclusión financiera y su constante apoyo al bienestar de las familias mexicanas.