Nacional

POLÍTICA

Citlalli y Luisa Alcalde cierran filas ante relevo en dirigencia de Morena (FOTO)

Luisa María Alcalde levantó la mano para dirigir a Morena a nivel nacional y ya se reunió con la actual secretaria General, Citlalli Hernández.

Citlalli Hernández se reúne con Luisa María Alcalde.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante el relevo en la dirigencia nacional de Morena, la secretaria nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, y Luisa María Alcalde -actual secretaria de Gobernación- se reunieron.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Citlalli Hernández publicó una fotografía junto con Luisa María Alcalde con quien –aseguró- ha coincidido desde hace años, y expresó que para ella “el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales”.

"Qué gusto conversar con mi compañera y amiga Luisa Alcalde, con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación y compartimos el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena", refirió.

Citlalli insistió en que continuarán trabajando "por el sueño colectivo de construir la Patria que soñamos".

¿Luisa Alcalde estará en la dirigencia de Morena?

A principios de esta semana, Luisa María Alcalde fue cuestionada sobre si le gustaría presidir el partido Morena a nivel nacional, a lo que confesó que "sería un honor".

"Para mí sería un honor poder presidir Morena poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años, una herramienta de lucha, de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos", dijo en entrevista con Álvaro Delgado para el programa Los Periodistas.

Es importante destacar que el actual presidente nacional de Morena es Mario Delgado; sin embargo, en días recientes Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que formará parte de su Gabinete como secretario de Educación, por lo que quedará 'vacante' un lugar para la dirigencia de Morena.

Y Citlalli Hernández, al ser secretaria general del partido, podría tener la oportunidad de competir por la dirigencia; sin embargo, se hizo "a un lado" y respaldó a Alcalde.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la morenista adelantó que no competirá por la dirigencia nacional para evitar una división interna en Morena.