Al celebrar los 6 años del triunfo de AMLO, Claudia Sheinbaum planteó realizar una consulta para ponerle un nombre al 1 de julio del 2018, una fecha a la que calificó como "histórica".
En un evento en Los Pinos, la virtual presidenta electa lanzó tres propuestas: el día de la revolución de las conciencias, el día del triunfo del pueblo o el día de la verdadera democracia.
"Como lo queramos nombrar, le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el día del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias, ese día triunfó AMLO y un movimiento que luchó por décadas, histórico, y que dio ese triunfo a nuestro pueblo", dijo Sheinbaum.
"Hace seis años sabíamos que el pueblo había despertado, lo sentíamos en todo nuestro país, teníamos la duda de si nuevamente iba a haber un fraude y cuando esa noche tuvieron que reconocer -por la fuerza del movimiento- el triunfo de AMLO, ha sido uno de los momentos más felices del pueblo de México", agregó.
Ante los simpatizantes, Sheinbaum habló sobre los pilares del humanismo mexicano y aseguró que, en los próximos seis años de su gobierno, "no habrá traición, vuelta en U, regreso al pasado".
De esta forma, la exjefa de Gobierno de la CDMX descartó "pintar su raya" con AMLO y, en cambio, se comprometió a cuidar su legado.
"Leía en un periódico, 'Claudia debe pintar la raya con AMLO', sería pintar la raya con el pueblo de México, nunca", lanzó.
Sheinbaum deja 'tarea' a la 4T
Claudia Sheinbaum dejó "tarea" a los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
Desde Los Pinos, la virtual presidenta electa convocó a los militantes a seguir trabajando y acudir a las plazas públicas para informar al pueblo sobre temas como la reforma judicial.
"Tenemos que seguir trabajando, no se acabó la lucha, seguimos luchando y hay tareas. Hay que seguir trabajando por el pueblo y la transformación, por qué no vamos a las plazas a hablar de la reforma judicial, por qué no vamos a las plazas -con diputados y senadores electos- a seguir concientizando y diciendo qué ha hecho el Poder Judicial hasta ahora y por qué la reforma judicial", dijo Sheinbaum.
"El pueblo de México está de acuerdo, eso no quiere decir que no sigamos tocando casa por casa e informando en plazas lo que significa la reforma, o seguir informando en plazas y casas lo que significa hacer derechos, lo que falta; seguimos en la lucha", abundó.