Lilly Téllez, senadora por el PAN, afirmó que hay buenos ánimos en el panismo con respecto a la renovación de la dirigencia nacional del instituto político.
Durante su colaboración en el espacio radiofónico Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la legisladora consideró que la oposición enfrentará momentos difíciles para la próxima legislatura ante la mayoría que poseerá Morena y aliados en el Congreso.
“Fue un ejercicio muy honesto, fue muy largo, hablaron muchas personas, hubo ideas muy interesantes sobre la manera en que se debe de reinventar el PAN, fue muy honesto y enriquecedor”, indicó.
Indicó que la al interior de Acción Nacional hay personas que proponen que el instituto político debe reinventarse, mientras que otras voces señalan que debe mantenerse fiel a sus principio y estatutos.
Te podría interesar
“Lo que vi fue mucho ánimo en el sentido de que el PAN ha pasado este tipo de cosas históricamente, entonces, yo los vi entusiasmados, es decir, no se hacen pequeños ante la adversidad porque han pasado muchas adversidades”, externó.
De acuerdo con Ana Teresa Aranda, presidenta de la comisión organizadora de la elección de la dirigencia del PAN, en agosto se definirá cuál será el método con el que seleccionarán al relevo de Marko Cortés, actual líder nacional de los panistas, quien, dijo, no podrá reelegirse.
“No hay posibilidades de reelección porque ya se reeligió el presidente y no hay ánimo del presidente Marko Cortés de reelegirse”, aseveró en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias.
¿Por qué Lilly Téllez no se ‘aparecía’ con Ciro?
En mayo del presente año, días antes de que se llevaran a cabo las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) frenó las participaciones de Lilly Téllez en el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana debido a que en aquella época contendía por un escaño en el Senado para representar a Sonora, por lo que el órgano electoral consideró que sus colaboraciones podrían vulnerar la equidad en la contienda.
En la próxima legislatura, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, compañeros de fórmula al Senado, pasarán a la Cámara Alta bajo el concepto de primera minoría.