Paula Ramírez Hohne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, recibó amenazas de muerte através de la página oficial de la institución.
"La amenaza de agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad", señaló el IEPC. mediante un comunicado.
A pesar de la situación, el Instituto Electoral de Jalisco aseguró que los cómputos de los votos culminarán dentro de los plazos legales.
Te podría interesar
¿Qué está pasando en Jalisco?
Pablo Lemus se perfila como el nuevo gobernador de Jalisco con el 41.89 por ciento de los votos, de acuerdo con el 86 por ciento de avance en el PREP; en un segundo lugar está la morenista Claudia Delgadillo, con el 38.09 de los sufragios.
Ante los resultados, Morena acusó fraude en la elección por la gubernatura de Jalisco.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció que no les dieron copias legibles de las actas de las casillas antes de que empezaran los cómputos distritales.
Ante la acusación de fraude, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco acusó que su personal ha sufrido ataques físicos y que se reporta la presencia de gente armada y manifestantes en algunas de sus sedes durante el conteo de los cómputos distritales.