Dulce Alondra es el nombre de la mujer que perdió la vida tras ser golpeada en la cabeza por la locomotora de vapor Empress 2816, conocida como ‘La Emperatriz’, esto durante su paso por Nopala de Villagrán, Hidalgo.
La fémina tenía 28 años de edad, era originaria del barrio de San Mateo del municipio de Huichapan, Hidalgo, y estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu).
El pasado domingo 12 de mayo apenas había cumplido años y era madre de un niño de alrededor de cinco y seis años de edad, quien la acompañó el día de ayer para observar de cerca el paso de la locomotora.
De hecho, la misma Dulce compartió su emoción por ver el paso de la locomotora, a través de sus redes sociales, la cual pasaría por la estación de Aragón, en el vecino municipio de Nopala de Villagrán.
Te podría interesar
Sin embargo, su momento de emoción terminó en tragedia cuando se acercó demasiado para tomarse una selfie y la locomotora La Emperatriz de la empresa Canadian Pacífic Kansas City (CPKC) la alcanzó con un fuerte golpe que le causó traumatismo craneoencefálico.
El brutal golpe le arrebató la vida al instante, por lo que a la llegada de ambulancias y paramédicos únicamente pudieron constatar que ya no presentaba signos vitales, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo del cuerpo para esclarecer lo sucedido.
Los restos de Dulce Alondra ya fueron entregados a sus familiares, por lo que este miércoles su cuerpo será velado en el barrio de San Mateo, mientras que el jueves se llevará a cabo su sepultura tras una misa en la iglesia del Calvario.
¿Cómo murió Dulce Alondra?
Fue la tarde del martes, cuando el viaje de la locomotora de vapor Empress 2816 se vio opacado por su paso por Nopala de Villagrán, Hidalgo, debido a que una mujer falleció de manera instantánea cuando trataba de tomarse una selfie al lado de las vías del tren.
En redes sociales comenzó a circular una grabación donde se aprecia el momento en que la mujer se acerca a la zona de vías para tomarse una fotografía justo en el momento que pasa la locomotora.
Sin embargo, debido a que se ubicó muy cerca de las vías, una parte de la locomotora le alcanzó a golpear en la cabeza y cayó inconsciente de inmediato.