Nacional

POLÍTICA

‘Es Josefa Ortiz de Domínguez Segunda’: así se mofó AMLO de Dresser (VIDEO)

AMLO criticó que Denise Dresser, una persona con doctorado en Ciencias Políticas y egresada del ITAM haya realizado dichas declaraciones.

El presidente AMLO se 'burló' de los comentarios de Denise Dresser.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la periodista Denise Dresser sobre sus dichos tras el triunfo de Morena en la elecciones de México y le dijo: "Josefa Ortiz de Domínguez segunda".

La analista y politóloga Denisse Dresser dijo en un programa televisivo: “me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”.

Ante esto, AMLO criticó que una persona con doctorado en Ciencias Políticas y egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) haya realizado dichas declaraciones.

"Ayer, por ejemplo, vi nada más el encabezado o la frase de la señora Denisse Dresser. Una doctora de Ciencias Políticas, la coordinadora de Ciencia Política del ITAM, de la universidad que era la más famosa durante el periodo neoliberal, ahí salían todos los funcionarios de hacienda", recordó.

Y tras reproducir el video de las declaraciones de Dresser, AMLO dijo: "Josefa Ortiz de Domínguez segunda", en referencia a la mujer luchadora en la Independencia de México.

México necesita una oposición pero seria y responsable: AMLO

López Obrador aceptó que en México sí se necesita una oposición pero no cómo la de actualmente, sino una que sea "seria, responsable y que defienda sus propuestas".

"Sí se necesita que haya oposición y fuerte, pero una oposición seria, responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción", indicó.

Además, durante su conferencia mañanera, el presidente AMLO describió los resultados de las elecciones a favor de Morena como "una zarandeada que hacía falta". Y el mandatario pidió a los de la oposición que están enojados "que guarden silencio unos días".

"Fue una zarandeada  que hacía falta, porque, ojalá, nada más les pediría, bueno, son libres, pero por su bien, que algunos de los más enfadados, guardaran silencio, unos días", indicó.

Además sobre la impugnación que planea la oposición sobre los resultados de las elecciones, el AMLO afirmó que "el que nada debe, nada teme".