Nacional

NACIONAL

El Jefe Diego se pronuncia: Mete 'regañiza' a oposición; promete respetar a Claudia

Diego Fernández de Cevallos, 'El Jefe Diego', envió un mensaje a la oposición tras las elecciones del pasado domingo.

'El Jefe' Diego criticó fuertemente la postura de los dirigentes de los partidos de oposición. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum resultó como presidenta electa, Diego Fernández de Cevallos dijo que "está tranquilo" ante la nueva administración, "me propongo, desde luego, respetar el resultado electoral que digan las autoridades, pero también respetar a la próxima presidenta de México", dijo. 

Como parte de su 'Bitácora desde la Resistencia' con José Cárdenas, para Radio Fórmula, Fernández de Cevallos dio su opinión acerca de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, "yo creo que es muy difícil hacer pronósticos sobre el comportamiento futuro de una persona (...) no es posible asegurar si va ir por sus propios caminos", reveló. 

'El Jefe Diego' lanza mensaje a la oposición

Fernández de Cevallos criticó la postura de los dirigentes de los partidos políticos de la oposición y que conformaron la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), pues aseguró que sólo se preocuparon por colocarse en el Congreso. Pidió a dichas fuerzas políticas que hagan un análisis exhaustivo de cara al siguiente proceso. 

Lo primero que debemos hacer es reprochar a los partidos políticos de oposición su comportamiento (...) no le cumplieron a México, no me refiero a los militantes de los partidos, sino a sus dirigentes por estar jugando a las 'manitas calientes' entre ellos, acomodarse en sus posiciones y, desde luego, proponerse a si mismos para encabezar las listas en los congresos", dijo Fernández de Cevallos. 

Rechazó que la oposición esté "devastada" o "a punto de morir en México", afirmó que eso sólo aplica para los partidos políticos y no en la sociedad donde, según 'El Jefe Diego', existe una postura en contra de la llamada Cuarta Transformación, "en la sociedad hay millones de opositores, de inconformes", declaró. 

Consideró como una falacia que todo el pueblo de México apoye a la 4T, pues afirmó que sólo 33 millones de 98 millones de personas votaron por Morena. Declaró que existen tres contrapesos en México: los ciudadanos, los mercados y, por último, las personas "sensatas y honestas" que están cerca de la Cuarta Transformación. 

Pidió a los partidos de oposición continuar su labor y tratar de buscar alternativas de cara a los siguientes comicios; recordó las palabras de un ranchero fundador de Acción Nacional, "se concretó a decir 'nosotros seguimos continuando, ¿Qué tenemos que hacer los que estamos inconformes? Seguir continuando", dijo. 

Afirmó que tiene un gran respeto de la historia de Juan Ramón de la Fuente, "es un hombre de bien, un hombre conciliador", del mismo modo se refirió a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, a quien consideró como un "economista destacado"; en días recientes se confirmó que esté último seguirá en el gabinete. 

Acerca del proceso electoral de 1994, donde fue candidato presidencial del PAN, Fernández de Cevallos rechazó que haya recibido dinero para dejarse ganar en la contienda, "al que diga que recibí dinero, que complete su afirmación diciendo que la mitad de ese dinero lo compartí con la madre que lo parió", dijo.