La noche del 3 de junio Alejandro Armenta se convirtió en el virtual gobernador de Puebla al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 59.3% de los votos a su favor, según los resultados. Con su triunfo, se compromete a comenzar a trabajar en todas sus propuestas para cumplir desde los primeros meses de su mandato.
En llamada con Jaime Núñez para Radio Fórmula, el abanderado por Morena a la gubernatura del estado compartió que tanto Lalo Rivera como Fernando Morales, candidatos del PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano respectivamente, hablaron con él, aceptaron su derrota y ahora todos tienen el objetivo se seguir trabajando por el bien de Puebla porque no son enemigos.
Tuve oportunidad de dialogar con Lalo Rivera, candidato del PRI, PAN, PRD y de estar en contacto con Fernando Morales de MC, nos conocemos de Puebla, no somos enemigos, tenemos muy claro el origen de nuestros proyectos, yo tengo muy claro lo que representa esta oportunidad de la Cuarta Transformación a la cabeza con la doctora Claudia Sheinbaum, y Puebla es un estado cosmopolita, pluricultural, pluriétnico", dijo el gobernador electo.
Tras finalizar los roces que se generaron durante las campañas, el virtual gobernador compartió que ahora su propósito es reconstruir el tejido político por el bien del estado, pues es una de las entidades del país en cuanto a la población.
Te podría interesar
Para lograr esto, dijo, seguirá su objetivo de cubrir a Puebla con la Cuarta Transformación, manteniendo lo que ya ha formado el gobernador Sergio Salomón.
"Comentamos que nos dedicaríamos a reconstruir el tejido político, sin fobias, sin filias, con una clara decisión de la tropicalización de la 4T en Puebla, de lo que representa ser el quinto estado más poblado del país y tener la cuarta capital más poblada de México y con un contexto de un estado pujante pero que empezó a recuperar el ritmo con Sergio Salomón", puntualizó Armenta.
"No hay tiempo que perder": Armenta ya trabaja en sus compromisos
Pese a que aún faltan que se confirme que él será el nuevo gobernador, ya que los números del PREP apuntan a que él ganó los comicios, aseguró que no ha dejado de trabajar en lo que hará tras tomar de propuesta, pues tiene compromisos por cumplir.
Cabe mencionar que algunas de sus propuestas más importantes fueron el Plan Hídrico, con el que quiere llevar agua a todo el estado; el Plan Metropolitano de Seguridad; el Programa de Desarrollo Integral, entre otros que constituyen su Plan Estatal 2024-2030.
"No dejamos de trabajar, el plan de seguimiento, el plan de seguridad, el plan hídrico, nos va a tocar revisar el presupuesto de egresos la ley de ingresos federal y estatal para participar en los proyectos estamos en eso. Son seis meses de aquí al 15 de diciembre, de la toma de protesta y no hay tiempo que perder", dijo a Jaime Núñez.
En este sentido, comentó que ya contabilizó cada día de su mandato para cumplir con sus compromisos de campaña y aprovechar todo el tiempo en que será gobernador de Puebla.
"Es la primera vez que un administrador público será gobernador y nuestra formación es: los minutos de la hora y la hora del día, el día de la semana, semana del mes, del trimestre. 2 mil 191 días que dura el sexenio y son 312 semanas para lograr objetivos, metas, porque en esto sólo cuentan los resultados", finalizó Armenta.
Los resultados del PREP en Puebla
Al cierre del PREP en Puebla a las 20:00 horas del 3 de junio, Alejandro Armenta se convirtió en el virtual ganador con un millón 578 mil 749 votos a su favor.
Eduardo Lalo Rivera se quedó en segundo lugar con 879 mil 460 votos, que es el 33% del total de participación; Fernando Morales se llevó 115 mil 824, el 4.3%.