El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó (otra vez) a la clase media de México y, a la par, hizo un llamado a la reflexión.
"Sí hay gente de clase media que ha sido muy manipulada y que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, que busquen argumentos, a no dejarse engañar y también a que no abandonen el principio filosófico humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, tengan respeto y amor a nuestros semejantes", dijo este miércoles en su conferencia 'mañanera'.
A la par refirió los abucheos que lanzaron contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al salir de la casilla para votar en Bosques de las Lomas.
Así, AMLO señaló que son odios que desatan las transformaciones. También consideró que la oposición está sorprendida por el triunfo morenista.
"Fue a votar Zaldívar, creo vive en Las Lomas, lo maltraron en las filas y le gritaban 'eres un traidor', y me acordé que en vísperas del golpe y asesinato de Madero, asesinan y torturan a su hermano Gustavo en la Ciudadela (...). Esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios", dijo.
¿Qué pasó el domingo 2 de junio, según AMLO?
Al mismo tiempo en el que el presidente López Obrador pidió a la clase media reflexionar también ejemplificó la "tremenda descomposición" que hay en México en el marco de las elecciones del 2 de junio.
De esta forma, el mandatario federal contó que un conductor de radio dijo que odiaba y no quería ni ver a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
"Una cosa tremenda de descomposición, y otros en ese plan. Entonces, todos cometemos errores, todos, nos apasionamos, excedemos, somos seres humanos, solo el creador es perfecto, pero en momentos como este es importante la reflexión, la autocrítica, no caer en la autocomplacencia", afirmó.
En ese sentido, indicó que ahora que nos gobernará una mujer, a México le irá mejor.
Sin embargo, el presidente López Obrador agradeció al grupo de oposición por autolimitarse. "Aun con insultos y demás han logrado autolimitarse y es lo tenemos que celebrar porque no es poca cosa llevar una transformación de manera pacífica", comentó.