Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, virtual gobernador de Yucatán en las Elecciones 2024, aseguró que la desigualdad es uno de los retos de su gobierno, pero confió en que el Tren Maya ayudará a la entidad a generar empleos mejor remunerados como parte del renacimiento maya.
"Hay mucha desigualdad que es lo que tenemos que trabajar, pero efectivamente vamos a mantener la seguridad que es un capital un activo que nosotros tenemos que cuidar y, sobre todo, que la inversión económica que ha hecho el presidente a través del Tren Maya nos ayude a generar empleos mejor pagados. Por eso, con la doctora Claudia Sheinbaum vienen los mejores tiempos para Yucatán", dijo en entrevista con Jaime Núñez para Radio Fórmula .
A la par, 'Huacho' Díaz agradeció a los miles de yucatecos que salieron a las urnas y se dijo feliz tras los resultados de la elección que lo posicionan como el virtual ganador, pues "espere muchísimos años de mi vida este día tan feliz de ser gobernador electo".
A la par, destacó que esta fue "la campaña más bonita" que le tocó vivir" en la que estuvo acompañado de la doctora Claudia Sheinbaum y donde puedo compartir con los yucatecos la visión del bienestar de este gobierno, pero también la promesa de terminar con la desigualdad.
Te podría interesar
También anunció que en cuanto se recupere del accidente automovilístico que sufrió la semana pasada, realizará una nueva gira por el estado para estar en contacto con los ciudadanos.
Además, en entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, reveló que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda permanecerá al frente de la Secretaría de Seguridad
"El comandante Luis Felipe Saidén, apreciado por todos y que ha demostrado un enorme amor a Yucatán y que va a seguir blindando en nuestro estado para que ese activo que es nuestra seguridad la sigamos cuidando todos", respondió a pregunta expresa sobre la titularidad de la SSP.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, Joaquín Díaz Mena es el virtual gobernador de Yucatán con el 50.9 por ciento de los votos, y un 94.2 por ciento de los votos contabilizados.