Una perrita llamada Daisy acaparó las redes sociales y se robó el corazón de miles de ciudadanos que acudieron a votar este domingo 2 de junio.
Daisy, una lomito de 14 años raza Cyprus Poodle, se convirtió en la sensación debido a que “participó como funcionaria de casilla" en Puebla, acompañando a su dueña durante la jornada electoral.
Helena fue seleccionada como funcionaria de la casilla 116 en la colonia poblana El Carmen y decidió llevar a su mascota para hacer las labores con ella.
Para ello, le que puso un chaleco especial con la leyenda “funcionaria de casilla”.
Te podría interesar
Helena dijo que Daisy está enferma de los riñones y por ello no podía dejarla sola en casa, según relató en entrevista a medios locales.
“Me tocó ser funcionaria de casilla junto a mi mamá y pues Daisy siempre está con nosotras, somos muy apegadas a ella y ella es muy apegada a nosotras. Y ha estado un poco delicada de sus riñoncitos entonces procuramos que nunca se quede sola en casa”, contó.
En diversos videos en redes sociales se observa a Daysi caminando entre los ciudadanos en la casilla electoral.
Los momentos más divertidos y surreales durante las votaciones
En una jornada histórica, los ciudadanos de México salieron a las calles a votar para elegir al próximo presidente de la nación, además de jefaturas de gobierno en ocho estados y la Ciudad de México, pero hubo momentos surreales en distintos puntos del país en estas Elecciones México 2024.
Algunos de los momentos inolvidables fueron los abucheos a distintas personalidades en las casillas, como Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan o a Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Quico’, a quien acusan de saltarse la fila por decirse que era ‘una personalidad’.
También hubo algunos observadores externos que hicieron presencia en las casillas, como un gallo, que cuidaba que todo marchara bien en Apodaca, Nuevo León.
Un momento surreal fue cuando un par de hombres disfrazados de personajes de cómics aparecieron en las casillas a votar. Uno de ellos llegó con un disfraz de Gokú y otro de Loki, el medio hermano de Thor,