El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde por su triunfo en las elecciones 2024.
En un comunicado, el CNA reconoció la importancia de este proceso democrático, destacando la manera pacífica en que se llevó a cabo y la alta participación ciudadana que lo caracterizó.
Primera presidenta en 200 años
El CNA subraya la trascendencia de este momento histórico, al ser la primera vez en 200 años que una mujer asumirá la presidencia de México. Resaltó que la elección de Claudia Sheinbaum representa un hito en la lucha por la igualdad de género y la inclusión en la vida política del país.
Además, expresan su confianza en que su liderazgo y visión contribuirán a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Te podría interesar
CNA felicita al INE
El Consejo Nacional Agropecuario también felicitó y reconoció el trabajo de las autoridades electorales, así como de los miles de ciudadanos funcionarios de casilla y del Instituto Nacional Electoral (INE) que hicieron posible la realización de estos comicios.
Como representantes del sector agropecuario, el CNA reiteró su compromiso de colaborar con el nuevo gobierno encabezado por la presidenta electa. Asimismo, destacó la importancia del diálogo y la colaboración para impulsar políticas públicas que fortalezcan la seguridad alimentaria del país y promuevan el desarrollo sostenible del campo mexicano y de la nación en general.
Apuestan por la construcción de los consensos y la paz
También, manifiestan su disposición para colaborar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, buscando construir consensos y promover iniciativas que beneficien al sector agropecuario y a la sociedad en su conjunto.
Finalmente, el Consejo Nacional Agropecuario resaltó que el trabajo conjunto y el respeto a la pluralidad de ideas son fundamentales para alcanzar los objetivos trazados como nación, y reafirma su compromiso de ser propositivos y contribuir con propuestas que impulsen el desarrollo de México, y ahora con Claudia Sheinbaum Pardo.