El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está feliz feliz por el contundente triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de este 2 de junio, quien se convirtió en la primera mujer presidenta de México.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario mexicano felicitó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como a los ciudadanos, ya que dijo “tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”.
“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, escribió.
En ese mismo sentido aprovechó la oportunidad para expresar su entusiasmo por la amplia participación del pueblo mexicano, lo cual demostró ser una nación con “vocación democrática”.
Te podría interesar
“Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México, la jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo nuestro muy politizado, un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social”, dijo.
La amplia participación de la ciudadanía permitió tener hoy a la primera presidenta de México, quien posiblemente se convierta en la mandataria con la mayor cantidad de votos en toda la historia.
“Felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera república federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también la presidenta, posiblemente, con más votos obtenidos de toda la historia de nuestro país”, destacó.
Claudia Sheinbaum es la primera presidenta de México
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México, esto al obtener un porcentaje de entre el 58.3 al 60.7 por ciento en la preferencia de los votos.
Con ello, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en la contundente ganadora de la jornada electoral al obtener una ventaja de 30 puntos sobre su contrincante más directa, Xóchitl Gálvez.