Gerardo Fernández Noroña, senador electo por Morena, explicó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le propuso encabezar una tarea política, que aún evalúa tomar, y no un cargo público.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el legislador explicó que en su reunión de ayer con la mandataria electa hablaron sobre la necesidad de fortalecer la unión del movimiento por lo que él decidió dar por terminada su incoformidad sobre la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República.
"Nada (me ofreció Sheinbaum) no hablamos de cargos, me pidió que ayude en una tarea política, pero eso no es cargo de cargos no hablamos, ese no fue tema.
"Nunca lo hablamos (un cargo en el gabinete), hemos hablado mucho, tengo buena comunicación con la compañera presidenta, no tengo ni tendré una expectativa en el gabinete", sostuvo.
Te podría interesar
El anhelo de Fernández Noroña
Fernández Noroña buscaba ser el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación.
El excoordinador en la campaña de Sheinbaum argumentó que él ocupó la tercera posición en la encuesta que definió la candidatura presidencial de Morena, misma que fue para la morenista.
De esta forma, Noroña sostuvo que es “injusto” e “incorrecto” el trato que ha recibido luego de que otros excontrincantes formarán parte del gabinete presidencial, así como liderarán sus bancadas en el Congreso de la Unión.
Tanto el presidente López Obrador como Sheinbaum Pardo aclararon que este acuerdo sólo era para los precandidatos morenitas por lo que Gerardo Fernández Noroña ni Manuel Velasco, del PVEM, formaban parte de este pacto.
Al respecto, el exlegislador petista consideró que este argumento es injusto y aunque es leal al movimiento, es algo que se debe corregir hacia el futuro.